La verdad es que LinkedIn, últimamente, me está sorprendiendo gratamente. En los últimos meses, y cada vez con mucha más asiduidad, están añadiendo nuevas funcionalidades a la plataforma: vídeos de YouTube, botón para compartir contenidos, páginas para empresas, nuevos campos con los que completar nuestro perfil o, más recientemente, un mapa en el que visualizar nuestras conexiones. En LinkedIn había una cosa que se echaba de menos, tanto para los que buscan empleo como para los reclutadores; una búsqueda de conocimientos o habilidades que nos permitiese detectar demandas de empleo o candidatos, puesto que las búsquedas estaban muy ligadas a una red de contactos. Pues bien, LinkedIn comunica en su blog que acaba de lanzar, en fase beta, un buscador de habilidades y conocimientos: LinkedIn Skills.
Con este buscador, los usuarios de la plataforma (profesionales, reclutadores, empresas, etc), podrán poner en relieve sus conocimientos y habilidades (tanto ofrecidos como buscados), algo que hasta ahora no era posible en las búsquedas de la plataforma. De esta manera, si alguien, por ejemplo, es un experto en PHP, podría optar a buscar ofertas de empleo u empresas interesadas en perfiles con este tipo de conocimientos, además, desde el punto de vista de la oferta, podrán acceder a perfiles que tengan marcada ese tipo de habilidad. Una manera muy interesante de acercar oferta y demanda.
Vale la pena probar esta nueva funcionalidad, porque además de acercar oferta y demanda (que siempre está bien, sobre todo en los tiempos que vivimos), incluye un par de datos sobre el mercado que me han gustado mucho. Por un lado, para cualquier tipo de perfil buscado, nos muestra las empresas existentes en la plataforma que han mostrado interés por dichos perfiles y, lo más interesante, una representación gráfica de la evolución de dichas empresas en el mercado y la comparativa entre éstas. Es decir, que con estos datos podemos hacernos una idea de cómo está el mercado y, sobre todo, qué empresas podrían ser más receptivas a nuestra candidtatura.
Otro detalle importante es el de la localización, con el que podremos hacernos una idea de los destinos en los que hay cierta oportunidad de empleo relacionado con la habilidad o conocimiento que estemos buscando.
Una funcionalidad muy interesante que os recomiendo explorar, si bien es cierto que ahora mismo está en fase beta y, por tanto, la mayoría de perfiles demandados se circunscriben a Estados Unidos, pero es de suponer que será algo temporal y, con el paso del tiempo, se vaya ampliando el radio de búsqueda.
Vía: TechCrunch
Buscando habilidades y conocimientos en LinkedIn escrita en Bitelia el 4 February, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

No hay comentarios:
Publicar un comentario