jueves, 10 de febrero de 2011

Crea objetos en 3D e integralos en un escenario – Parte 2

Crea objetos en 3D e integralos en un escenario – Parte 2: "

Esta es la segunda parte del tutorial Crea objetos en 3D e integralos en un escenario – Parte 1 por parte del diseñador Jairo Campos, en esta segunda parte del tutorial podras aprender a integrar ya tu diseño 3D en un escenario facilmente y ponerle sombras, reflejo y otros detalles. Si ya pasaste la primera parte, esta no te la puedes perder.




Paso 1


Siguiendo con el tutorial ahora comenzaremos a trabajar en el photoshop (pero a la par con cinema 4d así que no lo cierren).


Empezaremos acoplando la primera plasta, para esto hay que renderizarla primero.

Abriendo el render en photoshop (yo lo guarde como .tiff) aparecerá con fondo negro del cual nos desharemos llendo a Canales y haciendo click en el canal Alpha 1 y después damos click en Cargar Selección de canal, esto seleccionara todo nuestro c4d.



Despues damos click en el canal rgb para activar los colores nuevamente volvemos a capas y hacemos CTRL+J para duplicar solo lo seleccionado y separarlo del fondo negro




Borramos los cuadros de iluminación (blancos) y pasamos el c4d a nuestro stock lo acoplamos de la manera que queramos (en este caso en el piso para crear la ilusión de ser un charco)



Paso 2


Ahora le agregamos un poco de iluminación y volumen para que se vea mas realístico con los efectos de capa ( )


Le agregamos un Bisel y relieve modificando los efectos de manera que no se modifique la iluminación del render yo he colocado estos datos:



Pero recuerden que cada render es diferente y depende del resultado a mi me a creado una sombra y un relieve a mi agrado, pero el trabajo aun se ve vacio, por lo cual recurrí al cinema 4d y con el mismo documento (usado en este tutorial) he movido la cámara para cambiar de perspectiva y renderize nuevamente agregando otro charco



A esta nueva plasta también le agregaremos una iluminación y realismo por medio de Bisel y Relieve pero en un duplicado de la misma (CTRL+J) y le agregamos un contorno (es diferente a la otra plasta por lo cual necesita otros detalles)



Borraremos los extremos al gusto para que no sea tan marcado, pero no con goma de borrar sino con mascara de capa, esto hará que si nos equivocamos sea mas fácil corregir el error.



Borramos algunas secciones y tendremos nuestro trabajo avanzado pero aun muy vacio



Paso 3


Así que recurriremos al cinema 4D nuevamente y borramos el grupo de plastas (aconsejo guardar el archivo antes de hacerlo para usarlo en algún futuro para algún otro trabajo), duplicamos los c4d que están solos en HYPERNURBS y creamos varios moviéndolos a lo largo del lienzo (no borrar los cuadros de iluminación)



Después de tenerlos listos los renderizamos y los agregamos a nuestro diseño en photoshop tratando de no perder el concepto ni la idea de nuestra mente



A estos nuevos c4d los trabajaremos de manera que paresca que están saliendo del pasillo, asi que seleccionando la herramienta de selección rectangular seleccionamos la parte que se vera de la pared y creando una mascara de vector (para que se borre lo seleccionado)




Le agregaremos una sombra (debido a la iluminación) con una brocha negra a 0% de dureza dejando la capa a una opacidad baja



Hasta el momento llevamos trabajado bastante pero aun se nota vacio el trabajo



Paso 4


Así que recurriremos nuevamente al cinema 4d pero esta vez crearemos unos metaballs que son mas simples.


Guardamos el c4d file que tenemos y borramos todo menos un hipernurb con landscape y el sky



Creamos una esfera, la duplicamos y la hacemos mas chica con el cursor de dimensiones la movemos cerca de la otra esfera y repetimos el proceso hasta llegar a un alrededor de 6 esferas (o a gusto).



Después crearemos un metaball y meteremos las esferas dentro de este (arrastrándolas) y le colocamos el material del c4d al metaball.




Aun nuestras esferas no lucirán como queremos por lo cual en las opciones de la metaball en la sección de Object modificaremos a gusto hasta que queden redondas las metaballs



Lo siguiente es renderizar y agregarlo a nuestro trabajo en photoshop



Recordemos que el charco es agua o metal liquido por lo cual debe tener una reflexión sobre lo que esta ensima de el en este caso el nuevo c4d asi que dupliquemoslo (ctrl+j) luego a Editar> Transformar > Vertical y creamos un clipping mask sobre nuestro charco



Paso 5


Borremos un poco con mascara de capa a la reflexión y añadamos sombras también en clipping mask y por fuera del charco



Hagamos algo similar con el otro charco pero ahora sin el c4d y solo con metaball (solo es cuestión de en el archivo de c4d borrar el c4d y renderizar solo el metaball)



Al final de todo esto tendremos sin necesidad de capas de ajuste una imagen abstracta muy realista, sencilla y fácil de hacer






Conclusión


Las formas y objetos 3D pueden darle un cambio radical a un diseño, pero tambien afectarlo si no se usa debidamente, pero todo esto es trabajo de nuestra creatividad.


Con esto hemos acabo con esta serie de 2 partes, agradecemos a nuestro amigo Jairo Campos, por compartir estos conocimientos con nosotros, proximamente habran mas tutoriales de este fabuloso diseñador.

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