miércoles, 23 de febrero de 2011

Cómo crear textura de madera

Cómo crear textura de madera: "

Área de trabajo: Diseño Gráfico.

Nivel de conocimiento: Principiante.

Software a utilizar: PhotoShop (yo uso CS3 en inglés).

Descargar: Para descargar el archivo fuente debes ser un usuario de ARTEgami Premium


Crear texturas es una parte importante en diseño gráfico, porque con ellas podemos tener la base para cualquier proyecto que queramos hacer, usándolas como fondo de un fondo de escritorio, una página web, un póster, o lo que queramos diseñar.


En este caso haremos una textura de madera desde cero y está muy fácil.


1. Comencemos creando un documento en blanco, con fondo transparente de 900×600 en PhotoShop. Crea una capa y rellénala con este color: #473722.


12 Cómo crear textura de madera


2. Duplica la capa 1. Llámale “fibras”. El color de fondo de esta debe ser # 746045. Luego, parado en esta capa, ve a filtros/renderizar/fibras. Pon lo que sale en la imagen:


22 Cómo crear textura de madera


3. Duplica esa capa y llámala “nudos”, que será donde agregaremos los nudos que tiene la madera. Para eso tienes que ir a filtro/licuar. En la herramienta que te salen arriba pondrás la que vaya igual que las agujas del reloj. Luego pon en el panel derecho que el pincel debe ser de 151 y la densidad de 62, la presión 100 y la velocidad en 50. El resto se quedará igual. Empieza a presionar en los puntos deseados hacia abajo y hacia arriba hasta que te parezca más a madera. Como en la imagen:


32 Cómo crear textura de madera


Quizás yo exageré un poco, pero me gusta así, porque mientras más extraña se vea y más desordenada, entonces más parecerá madera real.


4. Puedes dejarlo así si quieres, pero para que parezca un panel podemos hacer líneas para separar como si fuese piso o pared de madera. Entonces crea otra capa transparente que se llame separador. Selecciona la herramienta marquesina rectangular, ponle proporción fija y que tenga 4 pixeles de radio y un alto de 600 pixeles. Luego ponla en el lado derecho o izquierdo y llena con el color #806d53. Se verá algo como esto:


42 Cómo crear textura de madera


5. Haz doble click sobre la capa “separador” y ponle estas características:


5a Cómo crear textura de madera


5b Cómo crear textura de madera


Los colores son: sombra interna #000000 y sobra externa #2a1e0d.


6. Duplica esta última capa cuantas veces quieras y ponla para que parezca realmente un panel. El resultado es este:


resultado Cómo crear textura de madera


Para más tutoriales de photoshop visita ARTEgami Premium

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario