sábado, 12 de febrero de 2011

Catalina de Moullinex, un espectacular video musical hecho con Kinect

Catalina de Moullinex, un espectacular video musical hecho con Kinect: "



Vídeos musicales hechos con Kinect no son nada nuevo. De hecho, publiqué uno hace poco en Posterous (la sección “off-topic” del blog) , pero ahí quedó porque, simplemente, no me parecía tan bueno. Y de los hacks de Kinect ya hablamos largo y tendido en un artículo


Este otro video de Moulliex, un dúo portugués, está en otra liga totalmente diferente. La calidad del video y los efectos utiliados son realmente impresionantes. No se trata de un simple hack por la novedad de usar el Kinect. Se trata de usar el Kinect como una herramienta (o como la herramienta), para producir un video musical.


Además de Kinect, se utilizó Cinema 4D y After Effects, para lograr lo que verán a continuación:




Según cuenta Luis Clara Gomes, parte de Moullinex: “Nos inspiramos por vídeos generados por computadora (CG) que mostraban scans en 3D, una tecnología con la que era difícil experimentar debido a su precio”. El precio, por supuesto, ha bajado considerablemente, porque el Kinect está disponible a $150.


Según Gomes, la filmación no tardó mucho con el Kinect. Luego, con Cinema 4D, pudieron mover la data tridimensional tomada del Kinect y crear ángulos de cámara.



desk.jpeg



Si quieren saber más detalles sobre la creación de este video musical, no se pierdan el Tumblr Blog de Moullinex


via kotaku


Similar Posts:

Etiquetas:

kinect, musica

Entradas relacionadas






"

No hay comentarios:

Publicar un comentario