miércoles, 9 de febrero de 2011

5 herramientas para entender mejor nuestro Twitter

5 herramientas para entender mejor nuestro Twitter: "

No cabe duda que Twitter sigue creciendo y el número de aplicaciones y herramientas va en aumento día a día.


Uno de los principales problemas que vemos a la hora de comunicarnos en Twitter es la diversidad de lenguajes y no me refiero solo al idioma, sino también a aquellos lenguajes que las redes han ido creando a su al rededor.


Debido a la forma en que Twitter funciona, a veces es difícil expresarse en solo 140 caracteres, la mayor parte del tiempo debemos escoger bien nuestras palabras para comunicar mejor una idea. Ya he mencionado en post anteriores un sinnúmero de herramientas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra experiencia en Twitter y hoy quiero enlistar algunas que he encontrado recientemente y que pueden ser de gran ayuda para entender y expresar mejor nuestras ideas, así como para determinar que palabras o tópicos son los mas populares y convenientes de usar en el microblog.


Tagdef

Si no estas seguro(a) del significado de un hashtag, Tagdef puede ser de gran ayuda, a su vez, si encuentras algún hashtag que no posee una explicación a su significado, puedes colaborar y enviar tu definición.


Twinslator

Es una herramienta de gran ayuda para quienes tenemos o queremos tener un timeline bilingüe. Nos ayuda a traducir de manera rápida y simple nuestros tweets a diferentes idiomas.




Twittertussle

Interesante herramienta que nos da la oportunidad de hacer una comparativa de palabras e incluso usuarios de twitter, para determinar el número de tweets por minuto que poseen.




Mytwitterweighsaton

Analiza y cuenta las palabras que usamos con mayor frecuencia en nuestro timeline, ayudandonos a determinar la tendencia de nuestra conversación.




Twsym

Cuando las palabras no son suficientes o mejor dicho, cuando son demasiadas, Twsym nos trae una lista de símbolos que podemos usar para expresar mejor una idea, además de darnos la oportunidad de agregar esta función a nuestra barra de favoritos en el navegador.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario