Queridos amigos de Xataka Ciencia, ¿nunca habéis deseado tener el control del Universo? o ¿sentiros “todopoderosos” y crear uno nuevo?. Vuestras suplicas han sido escuchadas, os presento (a los que no lo conozcan) el juego del año: “Universe Sandbox“.
Desarrollado por GianArmy, ‘Universe Sandbox‘ es una interesantísima herramienta con la que podemos jugar a ser Dios con el universo en nuestras manos, alterando órbitas de planetas, creando agujeros negros, haciendo que las galaxias converjan y se autodestruyan entre sí.
Todas estas posibilidades son solo un bocado de lo que podremos probar en su versión freeware, descargable desde su página web (la versión completa tiene un coste de unos 20 $).
Lo bueno es que, a pesar de todo, los diseñadores del juego han tenido mucho cuidado en crear una interfaz relativamente sencilla, inspirada en otro tipo de juegos de estrategia y simulación. De ahí que mover planetas y ver cómo la gravedad los atrae entre sí, o enviar a la Tierra desde el Sol hasta Orión, sea tan sencillo como un clic y un arrastre de ratón.
A diferencia de otros juegos, “Universe Sandbox“, realmente le permite jugar con la física y descubrir cómo funcionan las cosas. Hay un sinfín de detalles y tantas cosas para jugar. Es interesante ver los efectos que, incluso pequeños cambios, pueden tener.
Como nota de color final, cabe destacar que a pesar de su fin didáctico – lúdico, “Universe Sandbox“ ha sido programado para ser compatible con gafas 3D anaglíficas y televisores DLP 3D. ¿ya que jugamos con el universo, por qué no hacerlo con una calidad de imagen de lujo?
Ve el video en el sitio original.
¿A qué esperas? ¡Conviértete en el “Amo del Universo” hoy!
Vía e Imagen | Computer Active
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario