Te ha sucedido de que sin querer obviamente, se te ha caído algún líquido sobre la laptop? que horrible recordar algo así verdad, de acuerdo a anécdotas de amigos es algo que se da a menudo aunque no lo queramos creer, no quiero imaginar lo desagradable de esta experiencia, y consultando en los centros de reparación nos indican que la mayoría de los casos son porque les cayó agua.
Todo tipo de líquido, sea dulce o amargo es perjudicial para una computadora, aquí queremos darte algunos alcances de cómo reaccionar y actuar frente a un hecho de este tipo.
Iniciamos las pautas o consejos con cómo debes prevenir, en cuanto estés trabajando con tu laptop, debes evitar tener líquidos cerca, si necesitas beberlos, es mejor que dejes la computadora por un momento y vayas a beber lo que deseas, sabemos que esto a muchos se les olvida sea estando en la escuela, la fiesta, el Starbucks o algún otro lugar. Ahora te damos a conocer lo que debes hacer en cuanto sucede algo como esto:
- Debes apagar la máquina de inmediato: Para empezar no entres en pánico, porque lo único que lograrás será causar otros accidentes, sólo debes apagar la laptop y así podrás secar de la mejor manera posible.
- Limpia el líquido que aún está sobre la laptop: Para este paso usa una tela que absorba rápido o papel higiénico, no debes esparcirlo, es suficiente con que pongas el papel o la tela y ésta ya se encargará de realizar su tarea. O sea que se tiene que hacer delicadamente con un pañuelo o papel para que el líquido sobrante no termine dentro de la computadora.
- Quita todos accesorios conectados a la computadora: Todos los accesorios que hayas estado utilizando conectados a la laptop como: cables, tarjetas, usb y otros debes desconectarlos y debes secarlos cuidadosamente.
- En ningún momento debes tomar la loca decisión de desarmar la laptop: Es el error más grande que mucha gente comete. Ya que para empezar se pueden dañar partes de la computadora y también, si al final se lleva a un servicio técnico tal vez la reparación no la cubra la garantía por este detalle de haberle metido mano.
- Inclina la portátil de un lado a otro suavemente: Para que se escurra el agua hacia afuera y ponla boca abajo para que fluya lo que queda, se debe dejar así entre 1 y 24 horas.
- Secar con una secadora de pelo (con aire frío): Pasar el aire por todas las partes de la computadora.
Ya al día siguiente, cuando observes que se ve seca por completo la laptop, puedes encenderla, para esto hay dos opciones.
Es posible que no funcione o que salgan chispas o huela raro, en ese caso debes apagarla y llevarla de inmediato a un taller especializado.
En caso de que sí funciones, comprueba de que todo vaya correctamente (hardware, periféricos y software). Pero recuerda, debes tomar en cuenta que aunque funcione puede ser por un corto plazo así que aprovechen y respalden (hagan una copia de seguridad) todo lo que sea importante para ustedes.
Si en caso el líquido derramado es algo pegajoso (como una soda), entonces debemos limpiar la computadora (especialmente el teclado) con un pañuelo mojado con un poco de alcohol isopropílico o líquido limpia vidrios mezclado con agua.
Espero que estos consejos sean serviciales y recuerden en caso de que les suceda algo como esto. Si alguien conoce de alguna otra forma de solucionar un caso como este, escríbanos por favor.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario