viernes, 29 de abril de 2011

Herramientas para controlar la Reputación Online

Herramientas para controlar la Reputación Online: "

Herramientas para controlar la Reputación Online


Reputación onlineSe dice que la imagen lo es todo, no importa si tus acciones son buenas o malas, si tu imagen lo avala la gente lo creerá, en la actualidad la reputación lo es todo, y mantener una imagen Internet puede ser algo complicado, porque un simple descuido puede convertirse en un gran problema. Considerando que la reputación no está bajo la responsabilidad de la empresa sino que se genera a través de opiniones y aportaciones de los usuarios. La reputación online o también conocida como Online Reputation Management (ORM).


Pero como funciona esto tiempo atrás la gente no contaba o no tenía la facilidad de expresar sus quejas y sus opiniones sobre una marca producto o servicios de una persona, con la aparición de los Social Media y las estrategias de Marketing Social, blogs, foros, etcétera el consumidor comparte sus experiencias con el resto y su aportación es accesible desde cualquier lugar y en todo momento por cualquier usuario, lo que hace de fácil acceso el conocer la marca o producto que se esté publicitando.


Existen estudios que sitúan en un 70% el número de usuarios que emplea herramientas on line de valoración antes de decidir su acto de consumo. De ahí que los comentarios negativos tengan ese peso en la imagen de una empresa. No sólo ponen en juego su reputación, sino que lógicamente pueden erosionar sus beneficios anuales, e incluso abrir una brecha profunda con su mercado si no son capaces de poner remedio a tiempo.


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario